Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno italiano convoca al embajador estadounidense por el supuesto espionaje a Berlusconi

El Ministerio de Exteriores de Italia ha convocado este martes al embajador de Estados Unidos para pedir explicaciones por el supuesto espionaje al ex primer ministro Silvio Berlusconi, que aparece en un nuevo paquete de documentos filtrado por el portal Wikileaks.
Wikileaks ha revelado que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos escuchó conversaciones entre importantes líderes mundiales, entre ellos Berlusconi y otros líderes europeos como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy.
El Ministerio italiano ha confirmado en un comunicado la citación del embajador norteamericano, John Phillips, en busca de "aclaraciones" sobre las posibles escuchas a Berlusconi y a "algunos de sus colaboradores más cercanos" en el año 2011.
Los documentos incluyen interceptaciones de un encuentro privado entre Merkel, Berlusconi y Sarkozy; de una conversación entre el antiguo dirigente italiano y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu; y de un intercambio en el que Sarkozy advertía a Berlusconi de que el sistema bancario italiano iba a explotar.