Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y estudiantes de Hong Kong se reunirán el martes en un encuentro retransmitido en directo

La secretaria jefe del Gobierno local de Hong Kong, Carrie Lam, ha anunciado que las conversaciones con los líderes estudiantiles de las protestas tendrán lugar el próximo martes, durarán dos horas y serán retransmitidas en directo, según declaraciones recogidas por la radiotelevisión de Hong Kong.
El encuentro estará protagonizado por cinco oficiales de la ciudd, con Lam entre ellos, y cinco representantes de la Federación de Estudiantes, que este sábado ha vuelto a ocupar barricadas en Hong Kong a pesar de que las Jefatura de Policía ha recrudecido sus advertencias tras una noche que se ha saldado con 26 detenidos.
"La Policía", ha declarado el comisario Andy Tsang Wai Hung, "condena enérgicamente a quienes han participado en esta asamblea ilegal, y recuerda que ha sido extremadamente tolerante con los manifestantes en aras de la calma hasta este momento", según declaraciones recogidas por el diario 'South China Morning Post'.
El diálogo, que transcurrirá en la Academia de Medicina de Hong Kong, estará presidido por el director de la Universad de Lingnan, Leonard Cheng.