BOSNIA-CRÍMENES

El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del "monstruo de Grbavica"

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición a Bosnia-Herzegovina de Veselin Vlahovic, presunto criminal de guerra serbio conocido como "el monstruo de Grbavica", por delitos contra la Humanidad durante la guerra entre 1992 y 1995.
Veselin Vlahovic, "Batko", criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica". EFE/Archivo

Vlahovic, quien fue detenido en Denia (Alicante) el pasado mes de marzo, es reclamado por delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado.

Se le acusa de que como miembro de las fuerzas armadas de la República Srpska aterrorizó a la población de Grbavica (Sarajevo) persiguiendo a la población civil que no era de origen serbio, matando a un gran número de personas, cometiendo pillaje, violaciones, abusos, torturas y otros delitos.

Al reclamado, que se encuentra en prisión provisional, se le aplica el convenio Europeo de Extradición de 13 de diciembre de 1957.

La detención de Vlahovic se produjo en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este especializada en perpetrar robos con fuerza en España, donde se le acusa de haber participado en varios asaltos y tiroteos.

Según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "el monstruo de Grbavica" será juzgado en España, al menos por cuatro robos con uso de la fuerza, aunque no descartó una entrega temporal a Bosnia-Herzegovina.

Las Fuerzas de Seguridad investiga si Vlahovic participó en un tiroteo en un club de alterne de Tarragona en noviembre de 2004 y en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad tarraconense de Salou, en abril de 2005, mes en el supuestamente disparó contra una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde tenía aparcado su vehículo, tras lo cual huyó campo a través.

El pasado mes de febrero, perpetró presuntamente dos robos con fuerza en establecimientos de las localidades alicantinas de Denia y Altea, y un intento de robo en un domicilio de Benidorm.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad