BOSNIA-CRÍMENES

El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del "monstruo de Grbavica"

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición a Bosnia-Herzegovina de Veselin Vlahovic, presunto criminal de guerra serbio conocido como "el monstruo de Grbavica", por delitos contra la Humanidad durante la guerra entre 1992 y 1995.
Veselin Vlahovic, "Batko", criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica". EFE/Archivo

Vlahovic, quien fue detenido en Denia (Alicante) el pasado mes de marzo, es reclamado por delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado.

Se le acusa de que como miembro de las fuerzas armadas de la República Srpska aterrorizó a la población de Grbavica (Sarajevo) persiguiendo a la población civil que no era de origen serbio, matando a un gran número de personas, cometiendo pillaje, violaciones, abusos, torturas y otros delitos.

Al reclamado, que se encuentra en prisión provisional, se le aplica el convenio Europeo de Extradición de 13 de diciembre de 1957.

La detención de Vlahovic se produjo en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este especializada en perpetrar robos con fuerza en España, donde se le acusa de haber participado en varios asaltos y tiroteos.

Según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "el monstruo de Grbavica" será juzgado en España, al menos por cuatro robos con uso de la fuerza, aunque no descartó una entrega temporal a Bosnia-Herzegovina.

Las Fuerzas de Seguridad investiga si Vlahovic participó en un tiroteo en un club de alterne de Tarragona en noviembre de 2004 y en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad tarraconense de Salou, en abril de 2005, mes en el supuestamente disparó contra una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde tenía aparcado su vehículo, tras lo cual huyó campo a través.

El pasado mes de febrero, perpetró presuntamente dos robos con fuerza en establecimientos de las localidades alicantinas de Denia y Altea, y un intento de robo en un domicilio de Benidorm.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad