Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno griego da marcha atrás y elimina una tasa de 25 euros por hospitalización

El Gobierno de Grecia ha anunciado la retirada de una polémica tasa de 25 euros que grava desde el 1 de enero todos los ingresos en hospitales públicos y que había generado división en la coalición que comparten Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).
El ministro de Sanidad, Adonis Georgiadis, ha explicado este martes que, tras hablar con diputados y con miembros del PASOK, el Ejecutivo ha decidido dar marcha atrás. Así, en los próximos días presentará una enmienda a la ley para retirar la tasa hospitalaria.
El Gobierno, no obstante, no renuncia a los 40 millones de euros que esperaba recaudar con la medida y Georgiadis ya ha adelantado un nuevo impuesto sobre el tabaco. Este nuevo gravamen podría suponer un incremento de cinco céntimos en los precios de las cajetillas, según informa el periódico 'Kathimerini' en su edición digital.
El Ministerio de Sanidad fue objeto de críticas la semana pasada a raíz de la muerte de un enfermo de cáncer que supuestamente falleció tras no poder encontrar un centro público que le atendiese sin cobrar. Georgiadis ha asegurado que este caso ha sido utilizado con fines "políticos" y ha subrayado que no existen razones por la que este hombre no pudiese ser atendido.