Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno holandés subasta 2.500 bolsas para cadáveres

El Gobierno de Países Bajos ha puesto a la venta por Internet un lote de 2.500 bolsas para cadáveres con el que espera obtener al menos 4.000 euros. La subasta ha comenzado este jueves y concluirá el próximo lunes por la tarde.
La oferta, recogida en la web de de BVA (https://en.bva-auctions.com/auction/lot/12578/4597944), no incluía este jueves a media tarde ninguna puja más allá de la de apertura (4.000 euros). La venta de las 2.500 bolsas se realizará en un único lote.
Una fuente del Ministerio de Finanzas holandés citada por el diario 'De Telegraaf' ha asegurado que en este caso han primado el deseo de recuperar el dinero público invertido en las bolsas que cualquier consideración ética.
En este sentido, ha defendido que se trata de un gesto de "responsabilidad", ya que las bolsas fueron pagadas "por el contribuyente".