CRISIS HONDURAS

El Gobierno 'de facto' hondureño toma el control de dos medios de comunicación afines a Zelaya

Las tropas acordonaron las sedes de Radio Globo y Cholusat Sur

EEUU insta a los candidatos a la presidencia a presionar para restablece la democracia

Una de las emisoras cerradas emite clandestinamente por Internet

Las incursiones en Radio Globo y Cholusat Sur han supuesto una violación de los derechos civiles y de la libertad de expresión . Los trabajadores de Radio Globo aseguraron que los soldados habían llegado a primera hora de la mañana, que habían asaltado la estación y tomado el control de las emisiones. El periodista Carlos López explicó que las tropas lo confiscaron todo, incluidas las llaves de sus vehículos y uno de los empleados huyó asustado y le persiguieron.

La Policía y los agentes acordonaron el edificio y las oficinas de Cholusat Ser, que tiene sus emisiones cortadas desde el pasado domingo. Estas incursiones forman parte de las operaciones desarrolladas por las tropas en torno a la Embajada de Brasil en la que se refugia Manuel Zelaya, que regresó a Honduras la semana pasada desde que fue exiliado el pasado 28 de junio.

Emisión clandestina por Internet

Tras esta actuación,  Radio Globo ha seguido transmitiendo de forma clandestina por Internet. "Estamos transmitiendo como desde las 09.00 hora local (15.00 GMT) desde una casa", declaró a Efe el dueño de la emisora, Alejandro Villatoro, quien agregó que mantendrán las emisiones hasta que puedan por su sitio web.

"Puede pasar cualquier cosa, pero para hallar la casa va a pasar un poco de tiempo", ha agregado el dueño del medio, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y uno de los pocos que difunde declaraciones de él.



Elecciones "no reconocidas"

Las elecciones están previstas para el 29 de noviembre próximo, pero la comunidad internacional ha reiterado que no reconocerá sus resultados si Zelaya no es restituido en la Presidencia, de la que fue destituido tras ser expulsado del país por los militares el 28 de junio.

Estados Unidos instó a los candidatos a la Presidencia de Honduras a que presionen al Gobierno de facto a firmar el Acuerdo de San José y reponer en el poder al presidente Manuel Zelaya antes de 15 días. "Nos han insistido en que sigamos con nuestro liderazgo instando a (Roberto) Micheletti y Zelaya para que se firme el Acuerdo de San José, siguen con presiones y amenazas de que le impondrán al país sanciones más drásticas", ha agregado Bernard Martínez, que participó el domingo en una reunión con el embajador de EEUU en Tegucigalpa, Hugo Llorens. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad