Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno 'de facto' hondureño toma el control de dos medios de comunicación afines a Zelaya

Las incursiones en Radio Globo y Cholusat Sur han supuesto una violación de los derechos civiles y de la libertad de expresión . Los trabajadores de Radio Globo aseguraron que los soldados habían llegado a primera hora de la mañana, que habían asaltado la estación y tomado el control de las emisiones. El periodista Carlos López explicó que las tropas lo confiscaron todo, incluidas las llaves de sus vehículos y uno de los empleados huyó asustado y le persiguieron.
La Policía y los agentes acordonaron el edificio y las oficinas de Cholusat Ser, que tiene sus emisiones cortadas desde el pasado domingo. Estas incursiones forman parte de las operaciones desarrolladas por las tropas en torno a la Embajada de Brasil en la que se refugia Manuel Zelaya, que regresó a Honduras la semana pasada desde que fue exiliado el pasado 28 de junio.
Emisión clandestina por Internet
Tras esta actuación, Radio Globo ha seguido transmitiendo de forma clandestina por Internet. "Estamos transmitiendo como desde las 09.00 hora local (15.00 GMT) desde una casa", declaró a Efe el dueño de la emisora, Alejandro Villatoro, quien agregó que mantendrán las emisiones hasta que puedan por su sitio web.
"Puede pasar cualquier cosa, pero para hallar la casa va a pasar un poco de tiempo", ha agregado el dueño del medio, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y uno de los pocos que difunde declaraciones de él.

Elecciones "no reconocidas"
Las elecciones están previstas para el 29 de noviembre próximo, pero la comunidad internacional ha reiterado que no reconocerá sus resultados si Zelaya no es restituido en la Presidencia, de la que fue destituido tras ser expulsado del país por los militares el 28 de junio.
Estados Unidos instó a los candidatos a la Presidencia de Honduras a que presionen al Gobierno de facto a firmar el Acuerdo de San José y reponer en el poder al presidente Manuel Zelaya antes de 15 días. "Nos han insistido en que sigamos con nuestro liderazgo instando a (Roberto) Micheletti y Zelaya para que se firme el Acuerdo de San José, siguen con presiones y amenazas de que le impondrán al país sanciones más drásticas", ha agregado Bernard Martínez, que participó el domingo en una reunión con el embajador de EEUU en Tegucigalpa, Hugo Llorens. CGS