Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés ha identificado a más de una treintena de personas por los atentados de París

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado este miércoles que desde los atentados del 13 de noviembre en París han sido identificadas "más de una treintena de personas", de las cuales varias seguirían en busca y captura por las autoridades.
"Once han muerto, doce están entre rejas, el resto están siendo buscados", ha explicado Valls en una entrevista con la emisora Europe 1, un día después de que una célula vinculada al grupo terrorista Estado Islámico cometiese una nueva masacre en Bruselas.
Valls no ha querido especular sobre la posibilidad de que algunos de estos fugitivos hayan participado en los atentados de la capital belga. "Veremos", se ha limitado a decir.
El primer ministro galo sí que ha confirmado que hay ocho franceses entre los más de 200 heridos, si bien ha querido ser "prudente" porque se trata de datos aún provisionales. Dos de estos heridos se encuentran en estado grave y preocupa especialmente el estado de uno de ellos.
"Es el mundo entero el que debe reaccionar frente a esta amenaza", ha subrayado Valls, que este miércoles precisamente se desplazará a la capital belga. En este sentido, ha defendido el endurecimiento de los castigos por terrorismo e iniciativas como la retirada de nacionalidad y la creación de un registro de pasajeros.