Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno insiste en que el apagón en Venezuela se debió a un sabotaje y no a la falta de mantenimiento

El ministro de Energía de Venezuela, Jesse Chacón, ha descartado que el apagón que dejó sin luz a la mitad de Venezuela el pasado martes se debió a un sabotaje y no a la falta de mantenimiento del Sistema Nacional Eléctrico.
En declaraciones ofrecidas por Venezolana de Televisión, Chacón ha denunciado que el sistema se vio afectado por la desconexión de una torre del tendido en el estado de Aragua. "No fue un problema de este tipo, el sistema recibe mantenimiento cada seis meses, como corresponde", ha destacado.
Chacón ha explicado que las autoridades barajan dos posibilidades: "que un operador con el equipo adecuado haya subido y soltado la malla o que en el proceso de mantenimiento del 29 de junio, que se le hizo a las torres de la 1 a la 12, uno de los operadores haya soltado la malla".
"En definitiva hubo una manipulación del sistema de enganche de la malla eléctrica, lo que trajo como consecuencia la falla", ha destacado el ministro, que ha aseverado que no dará nuevas explicaciones mientras se mantienen las investigaciones "hasta las últimas consecuencias".