Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno italiano podría caer en horas

Imagen de archivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Foto: Gtres.telecinco.es
El Gobierno de centroderecha de Italia podría caer por las demandas de reformas económicas hechas por sus socios de la Unión Europea.
"Creo que esta hipótesis es factible, sí, pero desde luego hay un margen de maniobra y estamos hablando", tal y como ha apuntado el ministro de Infraestructura, Altero Matteoli.
Matteoli ha hecho esta declaración después de una reunión de gabinete el lunes en la que el primer ministro, Silvio Berlusconi, bajo una fuerte presión de la UE para que tome medidas rápidas sobre reformas, no logró un acuerdo sobre los cambios en el sistema de pensiones con sus aliados de coalición de la Liga del Norte.
La reunión del Consejo de Ministros en la que el Gobierno pretendía someter a valoración y votación la reforma del sistema de pensiones para aumentar de 65 a 67 años la edad de jubilación concluyó sin alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión.
La formación liderada por Umberto Bossi ya había dejado claro horas antes de la votación su rechazo frontal al aumento de la edad de jubilación por estimar que el sector de los retirados ya ha pagado su parte en la actual crisis financiera.
"La Liga siempre ha estado en contra de la hipótesis de volver a discutir la edad de jubilación", había avanzado horas antes de la reunión del gabinete el portavoz de la Liga Norte en la Cámara de Diputados, Marco Reguzzoni.