Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia la liberación del ayuntamiento de Mariupol con la ayuda de "activistas"

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha anunciado este jueves que las fuerzas de seguridad han recuperado el ayuntamiento de Mariupol, la segunda ciudad de la región de Donestk (este), que estaba controlado por separatistas prorrusos desde hacía días.
"El ayuntamiento de Mariupol está libre para funcionar con normalidad", ha anunciado Avakov a través de su perfil en Facebook. el ministro ha destacado que en la evacuación del edificio han jugado 2un papel importante activistas de la sociedad civil".
Según Avakov, durante la operación no ha habido víctimas y ahora los artificieros están procediendo a registrar el edificio para comprobar que no hay explosivos, informa la agencia Ukrinform.
Por su parte, la agencia rusa RIA Novosti ha informado, citando medios locales, de que al menos cinco personas han resultado heridas durante el asalto al edificio ocurrido durante la noche. "Cinco hombres de entre 18 y 28 años resultaron heridos durante el intento de asaltar el ayuntamiento", ha indicado el medio, precisando que tres de ellos han tenido que ser hospitalizados.