Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número dos' del Gobierno liderará el diálogo con los opositores sobre el aplazamiento electoral

El viceprimer ministro tailandés, Phongthep Thepkanjana, participará en representación del Gobierno en las conversaciones con los líderes de las manifestaciones contra el Ejecutivo y de las formaciones opositoras para decidir sobre la recomendación de la Comisión Electoral para aplazar las elecciones parlamentarias previstas para el 2 de febrero, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
Suranand Vejjajiva, secretario general de la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, ha confirmado que Phongthep ha sido nombrado para liderar la comisión gubernamental que participará en este diálogo, anunciado por sorpresa por el Ejecutivo este lunes, el mismo día que los manifestantes antigubernamentales han convocado una gran marchar para paralizar Bangkok.
Suranand ha indicado que Phongthep invitará a las conversaciones a los representantes de cinco grupos distintos (la Comisión Electoral, los partidos políticos, los partidarios de atrasar las elecciones y los partidarios de mantenerlas, que respaldan al Gobierno).
El secretario general de Yingluck ha indicado que el viceprimer ministro enviará las invitaciones para celebrar la primera reunión de trabajo el miércoles próximo por la mañana. El Ejecutivo confía en que acudan a estas conversaciones representantes de la Comisión Electoral, del opositor Partido Democrático y del Comité para la Reforma Democrática Popular tailandés, el órgano creado por los líderes de las manifestaciones contra el Gobierno.