El Gobierno turco ultima con los nacionalistas la reforma para dar más poderes a Erdogan

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha indicado este martes que el Gobierno está ultimando la reforma constitucional para dar más poderes al presidente del país, en este caso Recep Tayyip Erdogan, y que habrá un último encuentro con la oposición nacionalista para ultimar los detalles.

Según ha explicado, "tras un último encuentro" con el líder del Partido Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, "introduciremos la enmienda constitucional a la oficina del presidente del Parlamento como una propuesta del AKP", el partido gobernante. "Si el MHP quiere, podemos presentarla juntos", ha añadido, según informa 'Hurriyet'.

Durante un encuentro con el grupo parlamentario del AKP, Yildirim ha agradecido los "esfuerzos" de Bahçeli en la elaboración de la nueva Constitución. "El borrador está casi finalizado", ha insistido, asegurando que el líder del MHP se ha mostrado "muy constructivo" desde el principio.

Por otra parte, Yildirim ha reiterado su llamamiento al principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), a que participe en las conversaciones para redactar la reforma. "No tenemos ningún secreto. Compartiríamos este trabajo con el CHP si quieren unirse. Queremos discutirlo con ellos, nuestra puerta está abierta", ha añadido.

Este lunes, el presidente de la comisión constitucional del Parlamento dijo este lunes que el AKP presentaría el borrador en dos semanas. El AKP busca el apoyo del MHP para contar con la suficiente apoyo parlamentario para la reforma, con la que Erdogan vería reforzados sus poderes, antes de someterla a referéndum.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad