Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen Beltrán Leyva, líder de uno de los grupos narco más potentes de México

Detenido el narcotraficante Héctor Beltrán Leyvatelecinco.es

Héctor Beltrán Leyva, alias 'El H', líder del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los grupos con más poder de México, ha sido detenido en un restaurante de la ciudad de San Miguel de Allende, del estado mexicano de Guanajuato, donde vivía alejado de los lujos para evitar llamar la atención de las autoridades.

Así lo ha confirmado este miércoles por la tarde el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, quien ha añadido que el líder de esta organización criminal fue capturado sin necesidad de que los efectivos militares y policiales tuviesen que efectuar ningún disparo.
De acuerdo con la información facilitada por el funcionario mexicano, Héctor Beltrán Leyva vivía en algún lugar del estado de Querétaro y fue detenido cuando se encontraba comiendo junto a otro presunto miembro del cártel, según ha publicado el diario mexicano 'Milenio'.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha agradecido el esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para lograr la detención del peligroso narcotraficante.
Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (más de 2,2 millones de dólares) y el gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares, por información que llevara a su captura.
"Esta acción acredita la eficacia de la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia para lograr el México en Paz que deseamos", ha sentenciado el presidente mexicano, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.