Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno paquistaní levanta el veto a YouTube tras el lanzamiento de una versión local

El Gobierno paquistaní ha derogado este lunes la prohibición emitida sobre YouTube hace tres años. La plataforma de vídeos, propiedad de Google, ha informado que el funcionamiento de la retirada de vídeos en el portal se realizará como se lleva a cabo a nivel global sin ninguna interferencia de las autoridades de Islamabad.

Pakistán prohibió el acceso a la web en septiembre de 2012 como represalia por la difusión de la película 'La Inocencia de los musulmanes', en la que aparecía representado el profeta Mahoma. Esta cinta generó una ola de protestas en todo el mundo musulmán.
El Ministerio de Tecnologías de la Información ha emitido este lunes una directiva que obliga a la Autoridad de Telecomunicaciones (PTA) a restaurar el servicio de YouTube en un plazo de 48 horas, según el periódico paquistaní 'Dawn'.
Desde YouTube, han informado que en ningún caso será el Gobierno de Pakistán el que decida si retira un vídeo, como han publicado erróneamente algunos medios de comunicación. La plataforma de vídeos, propiedad de Google, ha informado que el funcionamiento de la retirada de vídeos en el portal se realizará como se lleva a cabo a nivel global sin ninguna interferencia de las autoridades de Islamabad.
El mecanismo que se seguirá en Pakistán será igual que en los más de 90 países (incluido España) a lo largo de los últimos años. Es decir, cuando un usuario o una institución pidan la retirada de un vídeo, el equipo de YouTube lo analizará y si incumple los términos y condiciones de la plataforma, entonces se procederá a su retirada. No cambia la forma de actuar en este caso. 
Por todo ello, pese a las presiones gubernamentales, YouTube no cambiará su forma de funcionar, y las peticiones de censura o retirada de vídeos desde el Ejecutivo Pakistaní se registrarán en el informe de transparencia bianual de Google, como todas. Esta es la declaración oficial de Google sobre el desbloqueo de YouTube en Pakistán: "Estamos muy contentos con que YouTube ya sea accesible en Pakistán de manera que los usuarios puedan ver y compartir vídeos, al igual que disfrutar de la vibrante comunidad global que reside en la plataforma".