Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pone a la venta una participación del 6% en Llodys Banking Group

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes su intención de poner a la venta una participación de aproximadamente el 6% del capital de Lloyds Banking Group, entidad a la que rescató con alrededor de 20.000 millones de libras (23.863 millones de euros) durante la crisis financiera.
En concreto, UK Financial Investments (UKFI), organismo que gestiona la inversión del Gobierno británico en Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS) y UK Asset Resolution (UKAR), espera colocar 4.282 millones de acciones de Lloyds, lo que equivale a aproximadamente al 6% del capital ordinario de la entidad.
La venta de estas acciones, que ha comenzado tras la publicación de este comunicado, se llevará a cabo entre inversores institucionales a un precio que se determinara mediante un proceso de colocación acelerada.
Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Lloyds este lunes en la Bolsa de Londres, el valor de los títulos puestos en venta por el Gobierno británico ascendería a más de 3.300 millones de libras (3.937 millones de euros).
Una vez que se complete esta operación, la participación del Tesoro británico en la entidad se reducirá desde alrededor del 38,7% del capital hasta aproximadamente el 32,7%.
BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan Cazenove y UBS Investment Bank han sido designados colocadores de la emisión, mientras que Lazard & Co. actúa como asesor de mercados de capital y Slaughter and May como asesor legal.
Asimismo, UKFI y el Tesoro se han comprometido con los colocadores a no vender más acciones de la entidad durante un periodo de 90 días una vez se complete este colación sin el consentimiento de la mayoría de ellos.