Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide al presidente del país que convoque elecciones anticipadas

El Gobierno serbio ha remitido al presidente del país, Tomislav Nikolic, una propuesta para que apruebe la disolución del Parlamento y convoque elecciones anticipadas, según ha informado la agencia de noticias Tanjug.
De acuerdo con la propuesta remitida por el Ejecutivo, Nikolic debería convocar los comicios antes del 29 de enero, por lo que la cita con las urnas podría ser el 16 de marzo.
El primer ministro serbio, Ivica Dacic, aseguró este domingo que el Gobierno remitiría la propuesta de elecciones anticipadas al presidente y continuaría trabajando durante el periodo preelectoral. Según la legislación serbia, el mandato de un gobierno termina cuando se disuelve el Parlamento, por la pérdida de una moción de censura, por la renuncia del Ejecutivo o por la dimisión o la destitución del primer ministro.
Un gobierno en funciones puede desarrollar labores de rutina pero no puede aprobar leyes a no ser que se trate de normas relacionadas con las necesidades del Estado, la defensa nacional o catástrofes y emergencias nacionales.