Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chileno enviará el proyecto de ley antiterrorista al Congreso la próxima semana

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno planea enviar el proyecto de ley antiterrorista al Congreso la próxima semana.
"El lunes en la mañana (hora local) en La Moneda vamos a entregar el proyecto de Ley Antiterrorista al presidente de la Comisión Constitucional del Senado", ha dicho.
Peñailillo ha explicado que el Ejecutivo ya ha recibido el informe de este equipo de trabajo parlamentario. "Estamos recibiendo aportes de todos los sectores", ha añadido.
Aunque la intención del Gobierno era entregar el borrador el pasado 30 de septiembre, se ha retrasado a petición del grupo de expertos, por detalles técnicos y por el reciente viaje a Europa de Peñailillo, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.
Además, ha adelantado que en las próximas semanas el Gobierno también planea enviar a la sede legislativa la reforma de la ley de armas. "Es muy necesaria para el país, porque sabemos que se escuchan balaceras en las noches en distintos puntos del país", ha argumentado.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció en septiembre su intención de reformar la ley antiterrorista para castigar con más dureza a los autores de la ola de atentados que ha azotado Santiago los últimos meses.