Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

El Gobierno sirio arrebata a los rebeldes el 40% del territorio que controlaban en el este de Alepo

El Gobierno de Bashar al Assad ha logrado recuperar el 40 por ciento del territorio que los grupos armados de la oposición controlaban en la zona este de Alepo, gracias a su actual ofensiva, según ha detallado este miércoles el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Según valoraciones, cerca de un 40 por ciento del territorio que antes controlaban las fuerzas de la oposición armada ahora se encuentra en manos de las tropas gubernamentales", ha dicho en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Con ello, ha explicado De Mistura, "el bastión más importante de la oposición ha quedado dividido en dos partes" después de una campaña militar especialmente intensa por los ataques terrestres y aéreos contra la zona este de Alepo, según informa la agencia de noticias Sputnik.

De Mistura ya alertó el martes desde Bruselas de que incluso si cae Alepo habrá que idear un nuevo gobierno en Siria a pesar de que --anticipó-- el régimen de Al Assad podría declarar "el fin de la guerra. De Mistura ha insistido en la necesidad de "una transición política".

El Consejo de Seguridad se ha reunido este miércoles con carácter de urgencia a petición de Francia, que pretende impulsar una resolución para prohibir los ataques químicos en Siria. España, Egipto y Nueva Zelanda, por su parte, buscan establecer un alto el fuego de 10 días en Alepo.

Alepo se ha convertido en uno de los principales escenarios de la guerra siria. La ciudad lleva cuatro años dividida entre la zona que controla el Gobierno y la que está en manos de los rebeldes, a lo que se suma la presencia de organizaciones terroristas.

La última ofensiva del régimen de Damasco, que sigue a otras de ambos bandos en estos meses, ha provocado un éxodo de civiles. Las ONG alertan de que los residentes en Alepo necesitan ayuda humanitaria con urgencia y reclaman una tregua inmediata.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad