Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno reconoce a Hermanos Musulmanes como una institución civil en el país

El Gobierno de Libia ha reconocido este domingo a Hermanos Musulmanes como una institución civil en el país tras ser aprobada la solicitud que envió el 24 de mayo al Ministerio de Cultura y Sociedad Civil. A partir de este momento, el grupo está inscrito como una organización de servicios a la comunidad y concienciación pública.
El secretario general de Hermanos Musulmanes en Libia, Bashir Kibti, ha manifestado que la legitimidad del grupo está basada en el hecho de que la formación ha estado trabajando en el país desde 1949 y que ha seguido existiendo bajo el Gobierno de Muamar Gadafi, a pesar de las leyes aprobadas entonces contra este tipo de organizaciones.
Asimismo, Kibati ha recalcado que Hermanos Musulmanes es una organización social y cultural, y que no es un partido político de ningún tipo, a pesar de que el Partido Justicia y Construcción --rama política del grupo-- se presentara a las elecciones en el país, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.