Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chino recurre al rap para convencer a los jóvenes de que el marxismo "está de moda"

El Gobierno chino ha ideado una nueva estrategia para recuperar los valores marxistas que tiene como principal atractivo un rap con el que pretende convencer a los jóvenes de que esta ideología política "está de moda".
Un grupo de académicos chinos ha elaborado un programa de nueve episodios titulado 'Marx es fiable' que comenzará a emitirse en Inner Mogolia, una televisión local del norte del país, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Las autoridades chinas ya han lanzado el hilo musical de 'Marx es fiable', un rap que se ha convertido en un 'hit' en las redes sociales. "No por el poder, no por el dinero, sino por la fe, seguimos adelante", reza uno de los versos, que han sido traducidos al inglés.
La canción usa el lenguaje de la conocida como "generación milenio", aquellos que han nacido en la China posterior a la década de 1980, para "establecer una conexión entre las cualidades de Karl Marx y sus aspiraciones".
"Queremos decir que el marxismo aún está de moda, que no es algo obsoleto", ha explicado Zhuo Sina, autor del rap. "Esperamos que después de esto los jóvenes vayan a las bibliotecas y librerías para leer a Marx", ha añadido Feng Wei, uno de los académicos.