Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ruso amenaza con responder a la entrada de buques de EEUU en el mar Negro

El Ministerio de Exteriores ruso ha amenazado con responder a la entrada de buques de Estados Unidos en el mar Negro, aunque no ha especificado las medidas que podría adoptar.
El responsable del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio, Andrei Kelin, ha criticado el despliegue, que se repite "cada cierto tiempo". "Obviamente, no nos gusta y, por supuesto, tomaremos represalias", ha advertido, según la agencia Sputnik.
Kelin también ha lamentado los movimientos del destructor 'USS Porter' en el Mediterráneo y lo ha atribuido a la inminencia de la cumbre de la OTAN de Varsovia, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio. Se trata, según su opinión, de una "demostración de fuerza".
Moscú está planteándose la posibilidad de acordar un nuevo encuentro con la OTAN, si bien no se ha tomado ningún "ninguna decisión" por el momento, ha explicado Kelin. "Veremos como avanzan las cosas", ha apostillado.