Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sirio prorroga otras 48 horas la tregua en Alepo

El Gobierno de Bashar al Assad ha decidido prorrogar otras 48 horas --hasta las 23.59 del miércoles-- la tregua vigente en la ciudad de Alepo y sus alrededores, según ha informado la agencia de noticias oficial de Siria, SANA.
Se trata de la segunda extensión del "régimen de calma" que rige en Alepo desde el pasado miércoles. Durante el fin de semana Rusia, que ejerce de portavoz del régimen sirio, anunció una primera extensión de 72 horas.
A pesar del cese de las hostilidades, los enfrentamientos han continuado en Alepo. Según las fuerzas 'assadistas', los ataques han estado dirigidos contra los terroristas del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda.
Esta nueva prórroga del alto el fuego llega horas después de que Estados Unidos y Rusia, que hacen de mediadores entre Gobierno y oposición, anunciaran que redoblarán sus esfuerzos para resucitar la tregua a nivel nacional pactada el 27 de febrero.
La oposición siria ya ha adelantado que, si Washington y Moscú tienen éxito, ello podría suponer también la reanudación de las conversaciones de paz en Ginebra, en suspenso debido a las violaciones de la tregua nacional.