Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ucraniano estima que más de 2.200 militares murieron en el conflicto del este del país

Al menos 2.269 militares ucranianos fallecieron en el conflicto del este de Ucrania en 2013, según hizo saber este viernes el presidente del país, Petro Poroshenko.
De los fallecidos, 21 tenían menos de 18 años y unos 650 tenían entre 18 y 25 años, en un balance proporcionado durante un discurso ante los estudiantes del Liceo de Kiev y recogido por los medios nacionales.
En total, más de 121.000 militares ucranianos participaron en el conflicto contra los separatistas de Donetsk y Lugansk.
En total se estima que más de 9.000 personas -- contando civiles y combatientees de ambos bandos -- murieron y más de 20.000 resultaron heridas en un conflicto que desde el alto el fuego septiembre del año pasado se ha reducido notoriamente en intensidad aunque persisten algunas escaramuzas ocasionales.