Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno venezolano anuncia la creación de tres nuevos diarios

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Faría, ha anunciado este jueves la creación de tres nuevos diarios para los estados de Mérida, Vargas y Anzoátegui.
"Ya en proyecto 'Ciudad Mérida', 'Ciudad Anzoategui' y 'Ciudad Vargas', diarios con información veraz de la entidad nacional e internacional", ha escrito en la red social Twitter.
Faría ha recordado que estos periódicos oficialistas ya funcionan en otras regiones del país. "'Ciudad Cojedes' cumple su primer año llevando información veraz al pueblo del estado Cojedes. ¡Felicitaciones y estímulo para continuar!", ha dicho.
El primer medio de comunicación lanzado por el Gobierno 'chavista' fue 'Ciudad Caracas', nacido hace cinco años para destacar los movimientos revolucionarios surgidos en la capital venezolana y que, según denunció, no tenían eco en la prensa tradicional.
La proliferación de estos diarios oficiales coincide con la crisis de abastecimiento que sufre el país y que afecta también a los medios de comunicación, que se han quedado sin papel para poner en circulación sus periódicos.
La prensa acusa al Gobierno de cortar el suministro, mientras que desde el Palacio de Miraflores señalan a los grandes medios de comunicación como culpables de revender el papel a los más pequeños obligándoles a pagar en cuentas extranjeras.