Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno venezolano reconoce "fallos" en la distribución de algunos medicamentos

El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, ha reconocido que hay "fallos" en la distribución de algunos medicamentos, confirmando así parte de las denuncias de la oposición por la crisis de desabastecimiento de productos básicos que sufre el país.
"Tenemos un grupo de medicamentos en los que hemos reportado de fallas. Hay otro grupo donde aún existiendo los medicamentos reportan fallas", ha dicho en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
No obstante, ha aclarado que, aunque "es posible que algún medicamento de una determinada marca comercial no exista, eso no quiere decir que ese principio activo no se dé" en las farmacias venezolanas.
Además, el ministro ha subrayado que los medicamentos antirretrovirales están presentes en todos los puntos de venta, recalcando que son de distribución gratuita, de acuerdo con los medios de comunicación locales.
Armada ha explicado que "el Gobierno está haciendo un seguimiento para determinar los fallos reales en materia de medicamentos". "Tenemos una estructura de análisis junto al Centro de Comercio Exterior (Cencoex), de esta manera podremos abordar la problemática para garantizar el suministro habitual", ha señalado.
Desde hace meses, Venezuela sufre una grave crisis de desabastecimiento de productos básicos que el Gobierno de Nicolás Maduro ha achacado a la supuesta "guerra económica" lanzada por sectores opositores, en concreto, al uso fraudulento de las divisas.
La oposición, en cambio, ha denunciado que la falta de productos básicos se debe a la mala gestión económica del oficialismo y a la corrupción en la administración pública.