Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno venezolano sube el salario de los empleados públicos

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha anunciado este lunes un aumento del salario para todas las categorías de empleados públicos, en medio de la fuerte crisis económica que sufre el país, que ha llevado la inflación a una media del 160 por ciento en 2015.
"A partir de este martes, los trabajadores de la administración pública serán nivelados en relación con el aumento del salario mínimo", ha anunciado Istúriz desde la Casa Anauco, en Caracas, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Istúriz ha destacado que se esta forma "se produce la nivelación de la escala tanto del personal obrero como de los funcionarios de la administración pública (...), de manera que el trabajador ganará 27.000 bolívares (3.830 euros) entre salario y el cestaticket".
El 'número dos' ha aprovechado para advertir de que los 60 días de vigencia del decreto ejecutivo por el que se declara la emergencia económica en Venezuela "son insuficientes", a pesar de que "se está haciendo un esfuerzo por superar" las causas que lo motivaron.
Venezuela sufre su peor crisis económica en décadas debido, principalmente, a la fuerte caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha dejado al Gobierno sin dinero para comprar productos fuera que sustituyan la inexistente producción nacional.
La consecuencia más grave ha sido el desabastecimiento de los bienes de primera necesidad --comida y medicamentos--, unida a una enorme inflación.