Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

En Reino Unido

Golpean a una mujer por ser gorda

Organiza una campaña contra la discriminación de las personas con sobrepeso

Un grupo de personas con sobrepeso ha lanzado una campaña para hacer un mundo más amistoso con los gordos en Reino Unido. La idea surgió después de que una mujer fuera golpeada en un tren por ser gorda. A Marsha Coupe, de 53 años, una pasajera la dejó llena de moratones el pasado mes de mayo cuando regresaba a su casa, tras agredirla y acusarla de "necesitar dos asientos". La BBC cuenta la historia de la mujer y la iniciativa para enfrentar la discriminación.

Marsha Coupe, que salía de Londres, rumbo a Hayes, Kent, sufrió numerosas contusiones en el pecho y el cuello, por los golpes que le propinó otra pasajera con la que compartía el vagón, según publica el . Daily Mail

Coupe ha contado a la cadena británica cómo comenzó la agresión: Una mujer sentada frente a ella le dio una patada al tiempo que le gritaba "Oye, gorda, tú no deberías montarte en este tren, porque necesitas dos asientos".

Recibí 30 o 40 golpes en mi pecho y mi cuello, pensé que iba a perder un ojo".


La historia de Coupe ha sido reconstruida por la BBC que estrenará un documental con el testimonio de la mujer agredida por sus características físicas.

Además el canal británico servirá de plataforma de lanzamiento de la campaña organizada para exigir al alcalde de Londres, Boris Johnson su apoyo a las personas con sobrepeso.

El responsable de Marketing de la campaña contra la discriminación de los gordos, explicó que "ya no puedes caminar por las calles sin ser atacado verbal y psicológicamente". Después de la agresión sufrida por Marsha Coupe ninguna persona fue arrestada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad