Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González asegura que la comisión evidencia que el Gobierno de Madrid nunca tuvo estructura de espías

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que la comisión de investigación que analizó hasta ayer en la Asamblea la presunta trama de espionaje madrileña ha resultado "bastante ilustrativa" y "ha dejado en evidencia" que el Gobierno regional nunca tuvo una estructura dedicada a espiar.
González ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre unas declaraciones del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo que poco antes insistía en solicitar que "si ha habido seguimientos, que se sepa, y si se han falsificado documentos, que se sepa también".
El vicepresidente madrileño ha preferido no opinar sobre esas palabras porque, según ha dicho, desconocía su contenido exacto, pero ha insistido en que la Comisión de investigación parlamentaria "ha acreditado" que la Comunidad de Madrid no ha "montado una estructura para espiar" y que "nadie ha podido acreditar" su existencia.
González ha querido dejar al margen de esta supuesta trama de espías los seguimientos de que, supuestamente, él mismo fue objeto en algunos viajes personales y profesionales y ha recordado que ya ha habido un pronunciamiento del juez que "desvincula" su caso particular "de lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid".
En lo que respecta a su caso, ha señalado que el juez "dice que no hay ni fondos públicos ni funcionarios" implicados y por tanto, ha dicho, "hay unas actuaciones judiciales que se están llevando adelante y espero que sirvan para esclarecer lo que ha pasado".