REINO UNIDO

Gordon Brown y el 'nuevo laborismo' británico se quedan solos

El tabloide 'The Sun', propiedad del magnate Rupert Murdoch, retira el apoyo a los laboristas

Gordon Brown se enfreta a una elecciones en el peor momento de popularidad

El primer ministro británico, Gordon Brown, se esforzaba esta semana por unir y sacar adelante a un partido que se enfrenta a las próximas elecciones en su peor momento histórico. El discurso de Brown coincidió con la publicación de un sondeo de intención de voto que coloca por primera vez desde 1982 a los laboristas en la tercera posición, por detrás de los conservadores del gran favorito para sucederle, David Cameron, y de los liberal-demócratas.

El discurso de Brown se centró en cuestiones nacionales y estuvo dirigido a reconquistar a los electores de las clases medias y populares preocupadas por el crimen, las conductas antisociales y el sistema sanitario. Sin embargo, 'The Sun' publica este miércoles un artículo en el que afirma que 'el laborismo ha perdido el camino'.

Además, el tabloide británico analiza punto por punto las principales preocupaciones de los ingleses. "Han fallado en educación. Han fallado en salud. Han fallado en inmigración" y por si fuera poco esto dice que "Gran Bretaña se ha convertido en el peor país del mundo desarrollado para crecer", recoge 'The Sun'.

Tras acusar a los laboristas de haber fracasado en todos los frentes -en sanidad, en inmigración, en la enseñanza- y de no haber defendido mejor a sus militares en Irak y Afganistán, The Sun afirma que el Gobierno "se ha quedado sin excusas" y es preciso un cambio en el país.

Tanto el jefe del Gobierno como su ministro del Interior, Alan Johnson, respondieron al diario que no es la prensa sino son los electores quienes deciden las elecciones. Preguntado si el apoyo del tabloide podría decidir las elecciones generales del próximo año, como supuestamente ocurrió con las de 1992, cuando The Sun apoyó al conservador John Major frente al laborista Neil Kinnock, Brown respondió: "No".

Según "The Sun", Gran Bretaña necesita ahora un Gobierno capaz de recortar la burocracia que "estrangula los negocios ", que recorte impuestos y estimule el crecimiento, reforme unos servicios públicos despilfarradores y que tenga además una real voluntad de ganar la guerra de Afganistán. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad