Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordon Brown, partidario de encausar a adolescentes que porten armas blancas

Imagen de archivo del primer ministro británico, Gordon Brown.telecinco.es
En una reunión con fiscales y representantes de la Asociación de Inspectores de Policía (ACPO, en sus siglas en inglés), Brown ha dicho que respalda la propuesta de los agentes de extender las penas de prisión a menores de 18 años.
Hasta ahora, sólo se procesa y encarcela por portar cuchillos y navajas a los mayores de edad, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años suelen ser absueltos o reciben una simple amonestación.
En una declaración ante la Cámara de los Comunes, que hoy debate el asunto, el primer ministro ha afirmado que los diputados apoyarán esa aplicación de penas de prisión a menores, ya que "todos los padres querrán que sus hijos e hijas no sólo estén a salvo, sino que se sientan seguros en sus barrios".
Menores apuñalados
En lo que va de año, dieciséis adolescentes han muerto apuñalados en Londres, la última una joven de 15 años fallecida el pasado lunes.
Frente a lo que percibe como una moda entre jóvenes, la ACPO ha pedido más competencias para intentar disuadirles de llevar navajas.
Un portavoz de la organización de ayuda a jóvenes con problemas Rainer, David Chaytor, ha rechazado que encarcelar a más adolescentes sea la solución, visto que en los últimos años se ha triplicado el número de procesamientos por arma blanca sin lograr revertir la tendencia.
En el 2007 murieron acuchillados en Londres 27 adolescentes, frente a 16 en el 2006 y 15 en el 2005.   LA