Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gran Muftí de Siria agradece al Papa el llamamiento a favor de la paz en Siria

El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, ha agradecido al Papa Francisco el llamamiento que ha realizado para mantener la paz en Siria con la convocatoria de un ayuno para el próximo sábado, una iniciativa que llega en un momento en el que países como Estados Unidos planean atacar territorio sirio en respuesta al ataque químico supuestamente perpetrado por el régimen de Bashar al Assad el pasado 21 de agosto.
"Le agradecemos a Su Santidad este llamamiento a la gran humanidad basado en la fe" para ayunar y rezar a Dios "para que pueda llevar la paz a la tierra y protegernos del poder del mal y de la opresión", ha afirmado el Gran Muftí de Siria, en una carta enviada al Papa y hecha pública por la Oficina de Prensa del Vaticano.
El líder espiritual suní ha expresado su deseo de participar en el ayuno por la paz que ha convocado Francisco para el próximo sábado, 7 de septiembre, según ha indicado la agencia de noticias FIDES. El Gran Mufti de Siria ha agradecido al Papa la iniciativa de "rezar por la paz" por considerar que es algo que va "por el bien de la humanidad".
Hassoun ha asegurado que el llamamiento del pontífice refleja "las luces brillantes de la fe, la caridad, la misericordia y la paz, como pidieron los profetas y los mensajeros de Dios. Tras manifestar su "profunda gratitud por su atención espiritual, el Gran Muftí de Siria ha manifestado su deseo de estar "junto al Papa" en el momento en que se rece por la paz en Siria a "Dios el altísimo".
"Continuamos trabajando codo con codo difundiendo la paz y la seguridad para todos los pueblos del mundo, para contrarrestar los extremismos y las divisiones basadas en las confesiones religiosas o las etnias", ha asegurado el líder religioso suní.