Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Granado anuncia que no se presentará a más elecciones tras su derrota en las presidenciales

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ha reconocido este lunes su derrota en las elecciones celebradas la víspera y ha anunciado que no volverá a presentar su candidatura a otros comicios, si bien no abandonará del todo la política.
"Les he dicho que éste va a ser el tercer y último desafío electoral y, por eso, estoy rodeado de estos líderes, que seguramente conjuntamente con Juan 'Sin Miedo' vamos a promover la renovación del movimiento y vamos a ofrecer al país la alternativa que seguramente no ha sido suficientemente difundida", ha afirmado Del Granado, en rueda de prensa rodeado por dirigentes de su partido, incluido el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
Del Granado, que ganó dos elecciones para la Alcaldía de La Paz y gobernó la capital boliviana entre 1999 y 2010, solo habría recibido el 3 por ciento de los votos a nivel nacional, según los datos aún no oficiales de los comicios del domingo. Si su partido no supera esa cantidad, perdería su personalidad jurídica, como estipula la Ley de Partidos de Bolivia.
En declaraciones recogidas por la emisora Erbol, Del Granado ha aclarado que seguirá en su partido pero para impulsar otras candidaturas. "Juan va a seguir aportando a su partido, pero será el tiempo de otros liderazgos que asumirán las próximas candidaturas", ha afirmado.
"Quiero comprometerme ante esa gente que nos ha otorgado su confianza que Juan 'Sin Miedo' va a trabajar día y noche para concertar la renovación, para que nuevos liderazgos asuman la mejor representación del movimiento", ha asegurado Del Granado.
Según ha dicho, el mismo "espíritu democrático" que le lleva a "reconocer la victoria electoral del señor Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo, nos lleva a reconocer nuestra derrota".
"Seguramente son mayores los errores que cometimos que los aciertos", ha admitido en la rueda de prensa. "Hubiera querido cumplir de mejor manera este tercer desafío, pero estoy tranquilo (...) estoy con esa tranquilidad, con esa paz interior que le da a los hombres la seguridad de haber hecho lo mejor posible. Pero está claro que 'Juan Sin Miedo' va a continuar en el Movimiento Sin Miedo", ha remachado.