Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Graves disturbios en New Hampshire durante la celebración del Festival de la Calabaza

La Policía de New Hampshire ha intervenido con gases lacrimógenos para contener los disturbios que han protagonizado la 24ª edición del Festival de la Calabaza esta pasada noche en la ciudad de Keene.
Los bomberos terminaron la noche apagando hogueras y los servicios de limpieza despejaron las calles de botellas de cerveza y licor mientras las autoridades expresaron su decepción con el comportamiento de los asistentes, la mayoría universitarios.
"Me entristecen estas situaciones. A pesar de los esfuerzos conjuntos de organizadores, Policía y oficiales de la ciudad, la noche ha estado marcada por disturbios, heridas y daños a la propiedad", según la presidenta del Consejo de la Universidad de Keene, Anne Huot a la cadena CNN.
De momento no existen cifras concretas de heridos pero sí se tiene constancia de numerosas detenciones y varias ambulancias desplazadas a diferentes puntos del Festival, que suele ser un motivo de orgullo para la comunidad de Keene, y conocida en la región por el encendido de más de 30.000 calabazas.