Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia completa la evacuación de Idomeni e iniciará próximamente la del campamento de Elliniko

La evacuación del campamento de refugiados improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, se ha completado. Las autoridades helenas han confirmado este jueves que se ha llevado a cabo conforme a los "principios fundamentales de humanidad".
Un total de 3.817 refugiados y emigrantes han sido trasladados e autobuses hacia nuevos campamentos en Tesalónica en el curso de los tres días que ha durado la evacuación de Idomeni, mientras más de 3.000 abandonaron las instalaciones improvisadas de forma voluntaria, acampando en diferentes lugares ante el temor de quedar atrapados en otros campamentos.
Sin embargo, el ministro de Protección de Ciudadanos Alternativos, Nikos Toskas, ha asegurado que pronto "serán reubicados en centros organizados", según declaraciones recogidas por el diario heleno 'Khatimerini'.
Muchos de los evacuados han establecido sus tiendas de campaña en las vías de los trenes, en protesta por el cierre del campamento, provocando una pérdida de ingresos estimada en unos 2,75 millones de euros al operador estatal de ferrocarril, Trainoise.
PRÓXIMA EVACUACIÓN: ELLINIKO
Después del cierre de Idomeni --que a comienzos de esta semana albergaba a unas 8.500 personas pero que en su punto más crítico llegó a convertirse en el hogar de más de 12.000--, se iniciará próximamente el campamento de Elliniko, ubicado en la capital.
El ministro de Política de Inmigración, Yiannis Mouzalas, ha asegurado que las "condiciones en Elliniko no son inadecuadas", pero que tampoco son buenas "y, ciertamente, no son las condiciones que querríamos para los refugiados e inmigrantes".
Mouzalas ha asegurado al Parlamento que la evacuación de este campamento "es una prioridad". "Elliniko se cerrará. No puedo deciros cuándo. Pero nuestra siguiente acción será evacuar Elliniko", ha concluido.