Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia y los acreedores logran avances en impuestos y pensiones

El Gobierno griego y los acreedores internacionales han logrado "avances significativos" en las negociaciones para la implantación de las reformas exigidas a cambio del rescate financiero, en particular en los ámbitos de impuestos y de pensiones, ha informado un portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
"Las conversaciones entre el Gobierno griego y las instituciones han sido productivas desde el comienzo de la misión, tras el último eurogrupo", explica el portavoz, Michel Reijns, a través de un mensaje publicado en Twitter. "Se han conseguido importantes avances en cuestiones clave como la reforma del impuesto sobre los ingresos y la reforma de las pensiones", añade.
Los contactos proseguirán tras el paréntesis de la Semana Santa y los jefes de la misión volverán a Atenas el próximo 2 de abril para reanudar los contactos con vistas a su conclusión "lo más pronto posible", apunta Reijns.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha expresado su intención de acelerar las reformas para acceder cuanto antes a una posible rebaja de la deuda, restaurar la confianza en la economía del país y convencer a los griegos de que los sacrificios de seis años de austeridad valen la pena.
Sin embargo, ambas partes negocian desde hace meses por el desacuerdo sobre reducción del déficit, los recortes en las pensiones y el sistema fiscal.