Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia se une a la norma europea que agiliza los divorcios de parejas internacionales

Grecia se ha convertido en el decimosexto Estado miembro en sumarse a la norma que pretende agilizar y dar mayor seguridad jurídica a los casos de divorcio que afectan a parejas intencionales en la Unión Europea, de la que también participan países como España, Alemania y Francia, según ha informado este lunes la Comisión Europea.
La regla, en vigor desde junio de 2012 para los países de la UE que deciden sumarse a ella, permite a las parejas elegir el país cuya legislación regirá su proceso de divorcio o de separación legal. En caso de que no haya acuerdo entre los dos miembros de la pareja, será un juez quien lo decida.
Esta normativa no tiene efecto alguno sobre las legislaciones nacionales sobre matrimonio y divorcio, ni prevé la aplicación de nuevas reglas que afecten al derecho de familia en los Estados miembros, según ha aclarado Bruselas.
La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha celebrado que un Estado miembro más se sume a esta norma, porque, "dado que la libertad de movimiento en la UE permite a hombres y mujeres formar pareja en cualquier lugar de Europa, debemos darles seguridad jurídica en caso de divorcio".
Grecia entra así a forma parte de un grupo de países que también forman Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumanía y Eslovenia.