Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia asume la presidencia de la UE "convencida de la necesidad de una unión verdadera" en "tiempos difíciles"

Méndez de Vigo preside el izado de bandera griega en la sede de la Comisión Europea en Madrid
El embajador de Grecia en España, Franciscos Verros, ha asegurado este jueves que su nación asume la presidencia semestral de la Unión Europea "convencida de la necesidad de una unión verdadera" en los "tiempos difíciles" por la crisis económica que está sufriendo el bloque comunitario.
En su discurso durante el izado de la bandera griega en la sede de la Comisión Europea y la Eurocámara en Madrid, el representante diplomático ha mostrado su confianza en que la crisis económica sirva para "aprovechar las fuerzas de los países europeos" para superar la coyuntura económica.
En este sentido, ha asegurado que "todos" los países comunitarios han sufrido la crisis y ha abogado por que esta situación permita aprender de las "dificultades" y extraer "puntos positivos". "No se debe olvidar nunca que la crisis ha costado muchos sacrificios", ha advertido.
Verros, cuyo país asume por quinta vez la presidencia semestral de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2014, ha apostado por "cimentar las bases de la Unión Europea y por garantizar su futuro y ha explicado que las metas de la presidencia griega son luchar contra el paro juvenil, reducir significativamente la inmigración ilegal, reforzar la unión monetaria y bancaria y promover una política marítima europea de seguridad.
Por su parte, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado los logros de la anterior presidencia, que ha ejercido Lituania por primera vez en su historia, y ha deseado mucho éxito para la presidencia griega.
Méndez de Vigo ha asegurado que 2014 ha comenzado "bien" porque los ucranianos siguen manifestándose en las calles de su país a favor del acercamiento a la Unión Europea y, en referencia a la crisis económica de los países comunitarios, ha afirmado que "lo peor ya ha pasado". "Se empiezan a ver los resultados", ha dicho, en alusión a las medidas del Gobierno español para reactivar la economía.
El secretario de Estado para la Unión Europea ha destacado el carácter europeísta del actual primer ministro griego, Antonis Samaras, y ha afirmado que la Unión Europea está ahora en "pleamar" y que confía en que la presidencia griega le lleva hacia la "fortuna".