GREENPEACE

Greenpeace cuelga el 'making off' del asalto a la cena de gala en Copenhague

El director de Greenpeace España continúa detenido en una cárcel danesa

El vídeo muestra las imágenes de cómo prepararon el asalto a la cena

" Tengo que hacerlo", decía tras el fracaso de la Cumbre del Clima un contundente Juan López de Uralde, Juantxo para los amigos. Sería un jefe de estado más, de Greenpeace claro. Su consorte, la directora de Greenpeace en Noruega. Dos horas antes avisan de sus intenciones. No quieren pasar por terroristas. Su coche, matrícula falsa 007 a lo James Bond, se cuela en la recepción oficial. 

Delante, Hillary Clinton, detrás, Sarkozy. La seguridad danesa, ahora en evidencia, se ha tragado el anzuelo. Las consecuencias se ven desmedidas en España: prisión preventiva e incomunicados 21 días. Y todo por decir al mundo que los políticos hablan y los líderes actúan.

Sólo en Navidad y sin hablar con la familia. La otra, la de Greenpeace se siente apoyada por el Gobierno . Según Exteriores el recurso para anular la prisión preventiva no ha prosperado. Al abogado sólo le queda pedir la libertad provisional. El día 7 nueva vista del caso. Por falsificación de documentos, suplantación de personalidad pública y allanamiento de morada Juantxo podría ir 3 años a la cárcel, 6 con el agravante de estar la reina presente.

Los detenidos proceden de España (Juan López de Uralde), Noruega ( Nora Christiansen) Holanda (Joris Thijssen) y Suiza (Christian Schmutz), y tendrán que permanecer en prisión hasta el 7 de enero, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca, que ha rechazado el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad