Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupos Chavistas atacan la Asamblea Nacional de Venezuela

Grupos dispares de partidarios del gobierno irrumpieron en la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela. EL grupo de chavistas partidarios de Nicolás Maduro ha entrado violentamente en el Parlamento, la única institución nacional que controla la oposición. Con petardos y explosiones, algunos encapuchados, varias decenas de chavistas han penetrado en el edificio y han provocado el caos en la Asamblea. En el parlamento venezolano se celebraba en ese momento un pleno especial por el día de la Independencia.

Finalmente, han sido expulsados, pero una docena de diputados han resultado heridos y contusionados durante los incidentes. Entre los heridos el diputado opositor Américo De Grazia que fue trasladado de urgencia. Se ha improvisado una enfermería para las urgencias sobre todo dar puntos en las heridas. Algunos, improvisaban este bloqueo con alfombras y muebles de uno de los accesos.

En el parlamento, algunas dependencias se han llenado de sangre, las escenas son de una gran tensión y además ocurren en el mismo día de la independencia venezolana lo que augura momentos graves en aquel país.