PAKISTÁN-VIOLENCIA

Grupos armados matan a 17 militantes de partidos políticos en Karachi

Al menos 17 militantes de partidos políticos han sido asesinados durante la última semana por grupos de hombres armados en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, informo hoy una fuente policial.
Un hombre herido hoy en un ataque con granadas contra una tienda, perteneciente a un miembro de la comunidad musulmana suní, recibe tratamiento médico en un hospital de Dera Ismail Khan, localidad situada en la Provincia Fronteriza Noroeste, en Pakistán. EFE

Entre los fallecidos hay 15 militantes del Muttahida Quami Movement (MQM) y de una escisión de este partido, así como un activista del gobernante Partido Popular (PPP) y otro de una formación minoritaria, según aseguró la Policía al canal privado "Dawn" a partir de la información que obtuvo de los partidos.

La última víctima ha sido un líder del MQM-Haqiqi, Saleem Knight, asesinado por un grupo de hombres armados que irrumpió en su domicilio de Karachi.

La Policía no ha aclarado aún la autoría de estos asesinatos pero un dirigente del MQM, Farooq Sattar, aseguró que los militantes de su partido están siendo objeto de ataques por sus proclamas públicas contra los talibanes.

El MQM, una formación minoritaria que aglutina el voto de la etnia mohajir, fue la única fuerza parlamentaria que se abstuvo en una resolución de abril aprobada por el resto de grupos para respaldar el acuerdo de paz firmado con los talibanes.

Finalmente el acuerdo fracasó pero durante las últimas semanas el MQM sigue siendo uno de los partidos que denuncian con mayor vehemencia el integrismo islámico y la "talibanización" de Pakistán.

En Karachi son frecuentes los conflictos auspiciados por bandas criminales entre la comunidad mohajir -hablantes de urdu que llegaron a Pakistán de la India tras la partición del subcontinente- y miembros de la etnia pastún, que proceden del noroeste del país y suman tres millones en la ciudad portuaria.

En diciembre de 2008, 20 personas murieron en Karachi en choques entre ambos grupos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad