PAKISTÁN-VIOLENCIA

Grupos armados matan a 17 militantes de partidos políticos en Karachi

Al menos 17 militantes de partidos políticos han sido asesinados durante la última semana por grupos de hombres armados en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, informo hoy una fuente policial.
Un hombre herido hoy en un ataque con granadas contra una tienda, perteneciente a un miembro de la comunidad musulmana suní, recibe tratamiento médico en un hospital de Dera Ismail Khan, localidad situada en la Provincia Fronteriza Noroeste, en Pakistán. EFE

Entre los fallecidos hay 15 militantes del Muttahida Quami Movement (MQM) y de una escisión de este partido, así como un activista del gobernante Partido Popular (PPP) y otro de una formación minoritaria, según aseguró la Policía al canal privado "Dawn" a partir de la información que obtuvo de los partidos.

La última víctima ha sido un líder del MQM-Haqiqi, Saleem Knight, asesinado por un grupo de hombres armados que irrumpió en su domicilio de Karachi.

La Policía no ha aclarado aún la autoría de estos asesinatos pero un dirigente del MQM, Farooq Sattar, aseguró que los militantes de su partido están siendo objeto de ataques por sus proclamas públicas contra los talibanes.

El MQM, una formación minoritaria que aglutina el voto de la etnia mohajir, fue la única fuerza parlamentaria que se abstuvo en una resolución de abril aprobada por el resto de grupos para respaldar el acuerdo de paz firmado con los talibanes.

Finalmente el acuerdo fracasó pero durante las últimas semanas el MQM sigue siendo uno de los partidos que denuncian con mayor vehemencia el integrismo islámico y la "talibanización" de Pakistán.

En Karachi son frecuentes los conflictos auspiciados por bandas criminales entre la comunidad mohajir -hablantes de urdu que llegaron a Pakistán de la India tras la partición del subcontinente- y miembros de la etnia pastún, que proceden del noroeste del país y suman tres millones en la ciudad portuaria.

En diciembre de 2008, 20 personas murieron en Karachi en choques entre ambos grupos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad