Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Revolucionaria iraní advierte a Bahréin de una "resistencia armada" si sigue atacando a Qassim

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qassem Soleimani, ha advertido a las autoridades de Bahréin de que tendrá que enfrentarse a un derrocamiento y a una "resistencia armada" si continúa persiguiendo al ayatolá Isa Qassim, a quien han despojado de la nacionalidad.
"Saben con certeza que entrar en el santuario del ayatolá jeque Isa Qassim es una línea roja que de traspasarse incendiaría Bahréin y la región entera y no dejaría a la gente otra alternativa que la resistencia armada", ha argumentado. "La familia Al Jalifa pagará el precio de esta acción que acabará sin remedio con la aniquilación de su tiránico régimen", ha añadido.
Soleimani ha advertido así de "graves repercusiones" si no dejan en paz a Qassim, personalidad del chiísmo bahreiní, credo mayoritario en el país. "El derrocamiento del régimen será una pequeña parte de las repercusiones, que incluirán también una resistencia armada", ha afirmado Soleimani en declaraciones recogidas por la prensa iraní.
Además, ha criticado la "opresión inaceptable e inhumana, la discriminación y humillación" que sufre la nación bahreiní y destacado que hasta ahora la población ha tolerado la segregación de la monarquía de la familia Al Jalifa --suní--, pero que continúa su alzamiento pacífico a pesar de la detención de numerosos dirigentes políticos y religiosos, el encarcelamiento de mujeres y niños y la retirada de la ciudadanía y otros atropellos contra sus derechos.
Sin embargo, la exigencia pacífica de sus derechos "desafortunadamente" ha envalentonado al régimen de los Al Jalifa, "en especial ante el significativo silencio cotidiano de la ONU, Estados Unidos y los países occidentales".
"Los Al Jalifa parecen estar comprendiendo mal el movimiento pacífico del pueblo y subestimando el alcance de la ira de la población", ha añadido, informa la agencia de noticias iraní Fars.
El general Soleimani también ha advertido a quienes apoyan al régimen de Manama de que cualquier insulto al ayatolá jeque Isa Qassim y nuevas presiones sobre las voces del pueblo bahreiní provocarían "una sangrienta intifada (sublevación) cuyas consecuencias caerán en quienes legitiman la arrogancia de los gobernantes bahreiníes".
La Fuerza Quds es la sección especializada en operaciones en el exterior y encubiertas de la Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo ideológico y militar de élite del Ejército iraní.