Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gudni Johannesson vence en las elecciones en Islandia y será el próximo presidente del país

El historiador y profesor universitario Gudni Johannesson ha sido elegido como nuevo presidente de Islandia, según muestran los resultados oficiales, que le dan un 39 por ciento de los votos, según ha informado el diario local 'Frettabladid'.
De esta forma, se ha impuesto a Halla Tómasdóttir, una empresaria sin lazos de partido, quien ha obtenido el 27,9 por ciento de las papeletas. Johannesson sustituirá a Olafur Ragnar Grimsson, quien ha sido presidente durante los últimos 20 años.
El propio Johannesson proclamó el sábado su victoria, a pesar de que no había finalizado el recuento, agradeciendo a los votantes que le hayan dado su respaldo. "El futuro es brillante, celebremos nuestra existencia", dijo.
A estos comicios les que seguirán las elecciones legislativas este otoño. Unas elecciones que tuvieron que ser adelantas por la dimisión del exprimer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, salpicado por la publicación de los conocidos como 'Papeles de Panamá'.