ATENTADO MADRID

Güemes felicita a las Fuerzas de Seguridad por haber evitado una masacre

El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencia por la diligencia y la rapidez con la que han evacuado el Campo de las Naciones donde esta mañana ha explotado un coche bomba, ya que, ha dicho, "han evitado una masacre".
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. EFE/Archivo

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid, ha recordado que la zona donde ha hecho explosión el coche bomba es "muy concurrida" y en ella se encuentran multitud de oficinas a las que acuden miles de personas a la hora del atentado diariamente.

Un coche bomba ha explotado a las nueve de la mañana en el Campo de las Naciones de Madrid, aproximadamente hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en Cruz Roja.

El consejero de Sanidad ha atribuido a ETA la autoría del atentado y ha dicho que "estamos acostumbrados" a que la organización terrorista "participe en las campañas electorales con actos violentos".

Se ha felicitado por que no se hayan producido daños personales en el atentado y ha dicho que se ha debido "en gran medida" a la "gran diligencia y la rapidez" de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Emergencia.

Preguntado por si había algún indicio de que ETA pudiera cometer un atentado en Madrid, Güemes ha respondido que "desgraciadamente, en España, tenemos que estar siempre en alerta".

La explosión del coche bomba se ha producido a las 09.00 de la mañana a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira, frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

La constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad