Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Güemes felicita a las Fuerzas de Seguridad por haber evitado una masacre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. EFE/Archivotelecinco.es
El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencia por la diligencia y la rapidez con la que han evacuado el Campo de las Naciones donde esta mañana ha explotado un coche bomba, ya que, ha dicho, "han evitado una masacre".
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid, ha recordado que la zona donde ha hecho explosión el coche bomba es "muy concurrida" y en ella se encuentran multitud de oficinas a las que acuden miles de personas a la hora del atentado diariamente.
Un coche bomba ha explotado a las nueve de la mañana en el Campo de las Naciones de Madrid, aproximadamente hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en Cruz Roja.
El consejero de Sanidad ha atribuido a ETA la autoría del atentado y ha dicho que "estamos acostumbrados" a que la organización terrorista "participe en las campañas electorales con actos violentos".
Se ha felicitado por que no se hayan producido daños personales en el atentado y ha dicho que se ha debido "en gran medida" a la "gran diligencia y la rapidez" de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Emergencia.
Preguntado por si había algún indicio de que ETA pudiera cometer un atentado en Madrid, Güemes ha respondido que "desgraciadamente, en España, tenemos que estar siempre en alerta".
La explosión del coche bomba se ha producido a las 09.00 de la mañana a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira, frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.
La constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud.
La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40.