ATENTADO MADRID

Güemes felicita a las Fuerzas de Seguridad por haber evitado una masacre

El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencia por la diligencia y la rapidez con la que han evacuado el Campo de las Naciones donde esta mañana ha explotado un coche bomba, ya que, ha dicho, "han evitado una masacre".
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. EFE/Archivo

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid, ha recordado que la zona donde ha hecho explosión el coche bomba es "muy concurrida" y en ella se encuentran multitud de oficinas a las que acuden miles de personas a la hora del atentado diariamente.

Un coche bomba ha explotado a las nueve de la mañana en el Campo de las Naciones de Madrid, aproximadamente hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en Cruz Roja.

El consejero de Sanidad ha atribuido a ETA la autoría del atentado y ha dicho que "estamos acostumbrados" a que la organización terrorista "participe en las campañas electorales con actos violentos".

Se ha felicitado por que no se hayan producido daños personales en el atentado y ha dicho que se ha debido "en gran medida" a la "gran diligencia y la rapidez" de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Emergencia.

Preguntado por si había algún indicio de que ETA pudiera cometer un atentado en Madrid, Güemes ha respondido que "desgraciadamente, en España, tenemos que estar siempre en alerta".

La explosión del coche bomba se ha producido a las 09.00 de la mañana a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira, frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

La constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad