Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de 'Guerreros Unidos' se suicidó durante la operación policial

El líder del cártel mexicano 'Guerreros Unidos', Benjamín Mondragón, alias 'El Benjamón', no murió por disparos de la Policía sino que se suicidó, según fuentes de las autoridades federales citadas por el diario 'El Universal'.
Mondragón se quitó la vida durante un operativo policial en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en el que también resultó herido un policía. Los agentes perseguían a un vehículo sospechoso cuyos integrantes comenzaron a disparar, según 'Milenio'.
Las autoridades han señalado a 'Guerreros Unidos' como presuntos participantes en los ataques de Iguala que se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes. La oposición ha acusado al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en paradero desconocido, de colaborar con la organización delictiva.
Las autoridades sitúan el origen de 'Guerreros Unidos' en 2011 e identifican a su fundador como 'El Tilde', un narcotraficante que comenzó su carrera delictiva del brazo de Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', sicario del cártel Beltrán Leyva, según 'Milenio'. En estos tres años, el grupo ya ha tenido al menos cuatro líderes.