TAILANDIA-VIOLENCIA

Guerrilleros asesinan a tres policías y tres civiles en el sur Tailandia

Tres policías tailandeses perecieron hoy en un ataque con bomba en el sur del país, donde presuntos separatistas islámicos también mataron a tiros a otros tres civiles en las últimas 24 horas, informaron fuentes policiales.

El atentado con explosivos tuvo lugar en la provincia de Pattani, donde los guerrilleros detonaron el artefacto al paso del convoy, y otro agente quedó herido grave.

Los policías escoltaban a un grupo de profesores, habituales objetivos de los rebeldes, que ven en ellos un símbolo de la imposición de la cultura budista de la mayoría de los tailandeses sobre los musulmanes del sur.

Por otra parte, en la misma provincia y a última hora de la víspera, un político local de 40 años fue acribillado a balazos delante de su casa y otros dos civiles de 29 y 31 años fueron disparados a quemarropa frente a una escuela.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3.300 personas han perdido la vida desde que el movimiento separatista islámico reanudara su lucha armada en enero del 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

A principios de enero, Amnistía Internacional acusó a los militares tailandeses de torturar de forma sistemática a sospechosos detenidos, pero Bangkok lo niega y defiende su política de pacificación en la zona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad