PAKISTAN-TALIBANES

Guilani asegura que el Ejército forzará la rendición de los talibanes

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, mantuvo hoy que el Ejército de su país obligará a la insurgencia talibán "a deponer las armas" durante la ofensiva lanzada este mes en el norte del país.

"No importa lo fuertes que se hagan (los insurgentes), no pueden luchar con las Fuerzas Armadas de Pakistán. Pronto los forzaremos a deponer las armas", aseveró Guilani ante el Parlamento, en un debate en el que defendió la ruptura reciente de la tregua que regía en el valle de Swat.

El primer ministro acusó a los talibanes de "intentar desestabilizar y conquistar Pakistán", y pidió el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias a la decisión del Gobierno de lanzar una nueva ofensiva contra ellos, según la agencia estatal APP.

El Gobierno ha cifrado en 700 los insurgentes y en 20 los soldados muertos este mes en los combates que se libran en los distritos de Swat, Buner, Shangla y Dir, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), que han causado el desplazamiento de más de 360.000 civiles, según la ACNUR.

Guilani se solidarizó con los desplazados, cuyo sacrificio para "salvar Pakistán" agradeció y, tras recordar los fondos asignados por el Gobierno para asistirlos, pidió a la población que donde "generosamente" para esta causa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad