Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guilani asegura que el Ejército forzará la rendición de los talibanes

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, mantuvo hoy que el Ejército de su país obligará a la insurgencia talibán "a deponer las armas" durante la ofensiva lanzada este mes en el norte del país.
"No importa lo fuertes que se hagan (los insurgentes), no pueden luchar con las Fuerzas Armadas de Pakistán. Pronto los forzaremos a deponer las armas", aseveró Guilani ante el Parlamento, en un debate en el que defendió la ruptura reciente de la tregua que regía en el valle de Swat.
El primer ministro acusó a los talibanes de "intentar desestabilizar y conquistar Pakistán", y pidió el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias a la decisión del Gobierno de lanzar una nueva ofensiva contra ellos, según la agencia estatal APP.
El Gobierno ha cifrado en 700 los insurgentes y en 20 los soldados muertos este mes en los combates que se libran en los distritos de Swat, Buner, Shangla y Dir, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), que han causado el desplazamiento de más de 360.000 civiles, según la ACNUR.
Guilani se solidarizó con los desplazados, cuyo sacrificio para "salvar Pakistán" agradeció y, tras recordar los fondos asignados por el Gobierno para asistirlos, pidió a la población que donde "generosamente" para esta causa.