Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guinea Ecuatorial niega haber cerrado sus fronteras con Camerún y Gabón

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha desmentido este miércoles las informaciones que apuntan al cierre de sus fronteras con Camerún y Gabón a partir del 1 de enero, coincidiendo con la entrada en vigor de un acuerdo para abolir los visados entre los países miembro de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).
Pese a la negativa del Gobierno, la cadena de televisión británica BBC ha confirmado que la frontera entre Guinea Ecuatorial y Gabón está cerrada, mientras que cientos de cameruneses se encuentran retenidos frente al paso fronterizo de Kye-Ossi.
El portavoz gubernamental de Guinea Ecuatorial, Federico Abaga Ondo, ha indicado sin embargo que el país no está preparado a implementar el acuerdo y ha destacado que los pasaportes regionales no están preparados y que los oficiales de inmigración no están preparados.
El Ejecutivo guineano había indicado previamente que la libertad de movimiento en el bloque de la CEEAC minaría sus esfuerzos para garantizar el empleo de sus ciudadanos. Guinea Ecuatorial es el tercer mayor exportador de petróleo de África Subsahariana, sólo por detrás de Nigeria y Angola.