Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gul afirma que Davutoglu será probablemente el nuevo primer ministro de Turquía

El presidente saliente de Turquía, Abdulá Gul, ha apuntado este martes al ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, como posible futuro primer ministro, después de que el actual, Recep Tayyip Erdogan, se impusiera en las presidenciales y se vaya a convertir en su sucesor en la Presidencia.
"Por lo que parece, nuestro ministro de Exteriores se hará con el puesto (de primer ministro). Ya se sabe que fui yo quien le metió en política. Le nombré embajador", ha recordado Gul, a dos días de que el Partido Justicia y Democracia (AKP) nombre a su nuevo líder.
Erdogan todavía no ha terminado el proceso de consultas con los altos cargos de la formación antes de anunciar quién le sucederá como presidente del AKP y primer ministro de Turquía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Davutoglu fue nombrado asesor de política exterior de Gul durante su periodo como primer ministro en 2003, y siguió ocupando el cargo de asesor de Erdogan y Gul hasta 2009, cuando fue nombrado ministro de Exteriores. Además, ocupa un escaño en el Parlamento desde 2011.