Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gul y Erdogan se reúnen después de sus declaraciones sobre sus posibles candidaturas a la Presidencia

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente, Abdulá Gul, se han reunido el jueves por primera vez después de que ambos hayan realizado comentarios sobre su intención de presentar sus candidaturas a la Presidencia.
El encuentro de ambos mandatarios y miembros fundadores del gobernante Partido Justicia y Libertad (AKP) ha durado una hora y diez minutos y ha tenido lugar a puerta cerrada, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El último encuentro público entre Gul y Erdogan tuvo lugar el pasado 31 de marzo, un día después de las elecciones municipales en las que el AKP obtuvo una amplia mayoría pese a los escándalos de corrupción que han salpicado al Ejecutivo.
La reunión ha tenido lugar un día después de que Gul mostrase su malestar ante los rumores sobre su papel en el país sin Erdogan como primer ministro y asegurase que su palabra ante las próximas elecciones presidenciales es "crucial" al ser una cuestión que le concierne de forma personal.
Por su parte, el primer ministro, que no ha descartado presentarse a la carrera presidencial, ha defendido la necesidad de aumentar los poderes al futuro presidente del país, al ser el primero que será elegido democráticamente.
Durante una visita oficial de Gul a Kuwait el pasado 2 de abril, el presidente aseguró que había llegado el momento de hablar de las próximas elecciones presidenciales. Poco después precisó que discutiría la cuestión con "amigos, ante todo con Erdogan" y que próximamente decidiría si se presentaría a las elecciones generales.