Convención Republicana

"Gustav" y el embarazo de la hija adolescente de Palin rebajan la fiesta de McCain

No se descarta una intervención hoy por sorpresa de Bush

Palin será abuela. Video: Informativos Telecinco

La fiesta republicana se ha deslucido por el paso de Gustav por Luisiana que, además de disputarle el interés informativo, ha obligado a acortar el programa y a evitar el colorín.

El huracán hizo que McCain decidiese cancelar todos los discursos políticos y proseguir sólo con los trámites indispensables para cumplir con lo necesario para su proclamación. Ante la ausencia de los pesos pesados, se decidió que, en esta primera jornada de la Convención, se mantuvieran sólo los discursos de la primera dama estadounidense, Laura Bush, y de la esposa del candidato republicano, Cindy McCain.

Las dos mujeres aprovecharon sus intervenciones para hacer un llamamiento de ayuda a los damnificados del huracán, que entró en la costa de Luisiana.

Sí estará Aguirre

Quien sí estará en la Convención es a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que saldrá hoy del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Estados Unidos. Allí asistirá junto a otros líderes populares, como el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, que ya estuvo en la Convención demócrata. Aguirre había comunicado a Rajoy su interés por acudir a esta cita.

Más interesados por el embarazo de Bristol

Las televisiones del país también recortaron la cobertura de la Convención, y dedicaron sus espacios a seguir la evolución de Gustav y a analizar la repercusión del embarazo de la hija adolescente de Sarah Palin, que fue comunicado oficialmente ayer.

Fue la propia Palin, quien en abril dio a luz a un bebé con síndrome de Down, su quinto retoño, quien anunció hoy que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada de cinco meses y que va a casarse.

El anuncio de la aspirante a vicepresidenta, una acérrima defensora de los valores conservadores, sirvió para despejar rumores que cobraban fuerza entre los "blogs" izquierdistas de EEUU. En ellos se apuntaba que Trig, el bebé que Palin mostró muy orgullosa en su presentación como candidata el viernes, no es hijo de la gobernadora, sino su nieto.

Incluso el candidato demócrata, Barack Obama, ha salido al paso de estas informaciones para pedir, en un comunicado, que la cuestión del embarazo de Bristol quede como algo privado.

Desde el anuncio de su selección, Palin ha dado nueva energía a las bases conservadoras republicanas, que hasta ahora miraban con cierto recelo a McCain, un candidato más centrista.

Palin, de 44 años, está en contra del aborto y es una firme partidaria del derecho a portar armas. La caza está entre sus "hobbies" favoritos.

Manifestaciones en la calle

Fuera de la convención, varios miles de personas se manifestaron en el centro de St. Paul para protestar contra la guerra de Irak. Muchos de los manifestantes eran latinos, dado que la marcha fue convocada por organizaciones pacifistas y grupos en favor de los derechos de inmigrantes. La policía calcuó en 10.000 el número de manifestantes.

Los agentes detuvieron a varias personas después de que algunos manifestantes rompiesen escaparates y se enfrentasen a agentes con bolas rellenas de pintura. Las autoridades de St. Paul (Minesota) dijeron hoy que 221 personas fueron detenidas por causar alborotos.     LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad