Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Gustav" y el embarazo de la hija adolescente de Palin rebajan la fiesta de McCain

Palin será abuela. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
La fiesta republicana se ha deslucido por el paso de Gustav por Luisiana que, además de disputarle el interés informativo, ha obligado a acortar el programa y a evitar el colorín.
El huracán hizo que McCain decidiese cancelar todos los discursos políticos y proseguir sólo con los trámites indispensables para cumplir con lo necesario para su proclamación. Ante la ausencia de los pesos pesados, se decidió que, en esta primera jornada de la Convención, se mantuvieran sólo los discursos de la primera dama estadounidense, Laura Bush, y de la esposa del candidato republicano, Cindy McCain.
Las dos mujeres aprovecharon sus intervenciones para hacer un llamamiento de ayuda a los damnificados del huracán, que entró en la costa de Luisiana.
Sí estará Aguirre
Quien sí estará en la Convención es a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que saldrá hoy del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Estados Unidos. Allí asistirá junto a otros líderes populares, como el secretario de Relaciones Internacionales y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, que ya estuvo en la Convención demócrata. Aguirre había comunicado a Rajoy su interés por acudir a esta cita.
Más interesados por el embarazo de Bristol
Las televisiones del país también recortaron la cobertura de la Convención, y dedicaron sus espacios a seguir la evolución de Gustav y a analizar la repercusión del embarazo de la hija adolescente de Sarah Palin, que fue comunicado oficialmente ayer.
Fue la propia Palin, quien en abril dio a luz a un bebé con síndrome de Down, su quinto retoño, quien anunció hoy que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada de cinco meses y que va a casarse.
El anuncio de la aspirante a vicepresidenta, una acérrima defensora de los valores conservadores, sirvió para despejar rumores que cobraban fuerza entre los "blogs" izquierdistas de EEUU. En ellos se apuntaba que Trig, el bebé que Palin mostró muy orgullosa en su presentación como candidata el viernes, no es hijo de la gobernadora, sino su nieto.
Incluso el candidato demócrata, Barack Obama, ha salido al paso de estas informaciones para pedir, en un comunicado, que la cuestión del embarazo de Bristol quede como algo privado.
Desde el anuncio de su selección, Palin ha dado nueva energía a las bases conservadoras republicanas, que hasta ahora miraban con cierto recelo a McCain, un candidato más centrista.
Palin, de 44 años, está en contra del aborto y es una firme partidaria del derecho a portar armas. La caza está entre sus "hobbies" favoritos.
Manifestaciones en la calle
Fuera de la convención, varios miles de personas se manifestaron en el centro de St. Paul para protestar contra la guerra de Irak. Muchos de los manifestantes eran latinos, dado que la marcha fue convocada por organizaciones pacifistas y grupos en favor de los derechos de inmigrantes. La policía calcuó en 10.000 el número de manifestantes.
Los agentes detuvieron a varias personas después de que algunos manifestantes rompiesen escaparates y se enfrentasen a agentes con bolas rellenas de pintura. Las autoridades de St. Paul (Minesota) dijeron hoy que 221 personas fueron detenidas por causar alborotos.     LA